Políticas de Calidad

Declaración de Imparcialidad

SITAC, es una organización independiente que no mantiene ningún vínculo que pueda representar una amenaza para la imparcialidad de sus trabajos poniendo en peligro la integridad, e independencia de sus inspecciones, y que empresas que puedan ejercer sobre ella algún tipo de presión económica, laboral o comercial.

No existen acuerdos contractuales ni informales ni otras relaciones jerárquicas, comerciales o económicas, por las que se generen o puedan generarse conflictos de interés en el resultado de una inspección, que pueda potencialmente influir en el resultado de la misma.

Con el fin de evitar posibles conflictos de interés con sus clientes, SITAC realiza control continuo de todas las actividades que se ejerzan. Si se detectase algún conflicto de intereses o situación que pudiese dar lugar a él, la dirección realizará un análisis documentado de cada uno de los motivos que se identifiquen como tales, para minimizar los riesgos de conflicto de interés. Además SITAC, para demostrar su compromiso con el cliente, en cada contrato, al inicio del proyecto se firma un “compromiso de confidencialidad” por parte de la empresa.

En las relaciones con clientes o posibles clientes, ninguna persona de SITAC ni sus subcontratistas, harán comentarios que pudiesen sugerir a estos que la Inspección sería más sencilla, fácil o menos costosa, si se contratasen “determinados servicios”.

Cualquier inspector o experto técnico, propio o subcontratado, cuando se le asigne un proyecto, deberá declarar cualquier circunstancia que pudiese generar un conflicto de intereses con la organización inspeccionada.

Todo el personal, han de conocer los criterios aquí indicados, con anterioridad al inicio de sus funciones. Igualmente, deben comprometerse, por escrito a mantener la confidencialidad, de toda la información, que no siendo de dominio público, conociesen en el desempeño de su funciones para .SITAC. La información o datos obtenidos por SITAC concernientes a un producto o cliente, no serán difundidos de ninguna manera a terceras partes, sin el consentimiento por escrito del cliente implicado.

Cuando por requisito legal se requiera que alguna información sea divulgada a un tercero, SITAC comunicará al cliente cual es la información que se va a suministrar, siempre que la ley lo permita.

Cualquier persona de SITAC propio o subcontratado, que detecte presiones de cualquier tipo que considere que pueden influir negativamente en el resultado de una inspección, lo comunicará al Gerente Técnico de la empresa, quién será el responsable de tomar decisiones, logrando eliminar el conflicto de interés.

Declaración de imparcialidad


Servicios de Ingeniería SITAC S.A.
Avda. José Miguel Claro 1604, Providencia, Santiago de Chile.
Fono: (56 - 2) 2225 52 19 / Fax: (56 - 2) 2204 35 97